Sabor D´ORO
Es una marca propiedad de FEMYE, S.L. Una empresa innovadora, liderada por un joven emprendedor, Pedro Yera, dedicada a la selección y embotellado de aceite de oliva virgen extra de máxima calidad. La empresa gestiona su actividad paralelamente al Grupo familiar Ilorope.
El grupo familiar es accionista de la Almazara Cortijo de la Loma, también situada en el entorno de la Laguna Grande, donde se producen y envasan excelentes aceites, tan caracterÃsticos de esta región de Jaén, capital mundial del aceite.
LOS ACEITES
Pedro Yera propone dos aceites diferentes, pero obtenidos en ambos casos como resultado de la fusión de sabores y aromas de distintas variedades de Aceites de Oliva Virgen Extra de máxima calidad.
VERDE
Aceite de Oliva Virgen Extra de autor con el carácter fuerte caracterÃstico de la zona de Jaén. Tiene un aroma intenso a tomatera e hierba fresca. En boca presenta la personalidad caracterÃstica de los aceites tempranos de esta zona, con un picor aterciopelado que aparece muy progresivamente en la cavidad retronasal, hasta alcanzar un máximo muy agradable y persistente. Su amargo lo acompaña haciendo de este un aceite muy estructurado. Los matices verdes que aparecÃan en nariz aparecen nuevamente en boca, aunque esta vez con un ligero toque a alcachofa
DULCE
Aceite de Oliva Virgen Extra de autor más equilibrado en boca pero a la vez muy afrutado en nariz. Presenta una gran intensidad aromática que nos recuerda a la almendra y al plátano. En boca se comporta de forma muy equilibrada debido a su complejidad creativa de blend, se detectan matices a frutos frescos, y tiene una entrada muy suave y agradable. El amargo y picante ligeros, hacen de el un aceite muy completo, ideal para maridar productos gourmet.
